RSS

Juegos para divertirte con tu perro

Jugar es un forma natural de modelar la conducta del perro,puedes enseñarle a ser obediente mediante juegos que al tiempo de divertir le intruyen.Pero si los perros aprenden mucho sobre su comportamiento natural.Y el aprendizaje es siempre una experiencia positiva.
Cuando juegas desarrollas respeto y comprensión con tu mascota.Los juegos son actividades que requieren por parte de ambos una buena comunicación para trabajar conjuntados.Además de mejorar la salud psíquica,estos juegos pueden mantener al perro mentalmente estimulado y evitar la aparición de ciertas conductas problemáticas,de hecho cuando los perros se aburren pueden terminar masticando objetos de la casa para divertirse.
Es una buena ide a conocer una lista de juegos que realizar y utilizarla diaria o semanalmente.Estos juegos no son actividades deportivas como canicross o agility,son divertimentos ligeros y educativos.
Seguir al lider
Un juego muy divertido para corretear con un perro,especialmente cuando es cachorro,es
''seguir al líder'',un juego de imitación.Configura un itinerario con obstáculos diversos.pueden ser barreras naturales como árboles y rocas,o sillas y otros objetos,dependiendo del entorno en que juguéis.Ahora tienes la oportunidad de ser líder.Llama al perro con voz alegre y echa a correr(¡no tan rápido!),que te pueda seguir)Cambia de dirreción con frecuencia,serpentea entre los obstáculos y si el perro se distrae vuelve a llamarle.Así le estas enseñando a estar cerca de ti y pendiente de tus desplazamientos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Senderismo con los perros.

Está de moda,es divertido,y muy saludable,el senderismo acompañadp del perro tiene mayor númer de adeptos cada año.Es una deporte muy grafiticante que aúna la pasión por los espacios naturales y el amor por las mascotas.
A tener en cuenta.
Antes de iniciar una marcha debes tomar en consideración que el paso de perros esté permitido por la zona y caminos que piensas transitar,ya que pueden existir limitaciones impuestas a la llevanza de perros sueltos durante los periodos de cría de las especies.
''En la mochila''
Deberás cargar con ciertas cosas que tu perro puede necesitar,importantes son:
-Agua y un recipiente apropiado para beber el perro.
-Una comida ligera,como galletas o snacks de alta energía.
-Botiquín de primero auxilios con un antihistamínico.
-Documentación del perro(cartillas vacunación).
-Un bozal y una correa con collar de repuesto.
-Alguno de sus juguetes preferidos.
-Amor a la naturaleza y respeto a los animales.
Recomendaciones
Sé siempre respetuoso con la naturaleza.No abandones basura.No enciendas hogueras.Respeta los cursos de agua.No arranque flores,ramas,ni molestes a la fauna.Cierra portones y,trancas que encuentres por el campo,para evitar el paso de ganado u otros animales.Cruza las tierras de labranza por los senderos y no pises el sembrado.Respeta los caminos,los atajos deterioran el suelo y crean barranqueras que pueden hacer desaparecer el sendero original.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS