RSS

Juegos para divertirte con tu perro

Jugar es un forma natural de modelar la conducta del perro,puedes enseñarle a ser obediente mediante juegos que al tiempo de divertir le intruyen.Pero si los perros aprenden mucho sobre su comportamiento natural.Y el aprendizaje es siempre una experiencia positiva.
Cuando juegas desarrollas respeto y comprensión con tu mascota.Los juegos son actividades que requieren por parte de ambos una buena comunicación para trabajar conjuntados.Además de mejorar la salud psíquica,estos juegos pueden mantener al perro mentalmente estimulado y evitar la aparición de ciertas conductas problemáticas,de hecho cuando los perros se aburren pueden terminar masticando objetos de la casa para divertirse.
Es una buena ide a conocer una lista de juegos que realizar y utilizarla diaria o semanalmente.Estos juegos no son actividades deportivas como canicross o agility,son divertimentos ligeros y educativos.
Seguir al lider
Un juego muy divertido para corretear con un perro,especialmente cuando es cachorro,es
''seguir al líder'',un juego de imitación.Configura un itinerario con obstáculos diversos.pueden ser barreras naturales como árboles y rocas,o sillas y otros objetos,dependiendo del entorno en que juguéis.Ahora tienes la oportunidad de ser líder.Llama al perro con voz alegre y echa a correr(¡no tan rápido!),que te pueda seguir)Cambia de dirreción con frecuencia,serpentea entre los obstáculos y si el perro se distrae vuelve a llamarle.Así le estas enseñando a estar cerca de ti y pendiente de tus desplazamientos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Senderismo con los perros.

Está de moda,es divertido,y muy saludable,el senderismo acompañadp del perro tiene mayor númer de adeptos cada año.Es una deporte muy grafiticante que aúna la pasión por los espacios naturales y el amor por las mascotas.
A tener en cuenta.
Antes de iniciar una marcha debes tomar en consideración que el paso de perros esté permitido por la zona y caminos que piensas transitar,ya que pueden existir limitaciones impuestas a la llevanza de perros sueltos durante los periodos de cría de las especies.
''En la mochila''
Deberás cargar con ciertas cosas que tu perro puede necesitar,importantes son:
-Agua y un recipiente apropiado para beber el perro.
-Una comida ligera,como galletas o snacks de alta energía.
-Botiquín de primero auxilios con un antihistamínico.
-Documentación del perro(cartillas vacunación).
-Un bozal y una correa con collar de repuesto.
-Alguno de sus juguetes preferidos.
-Amor a la naturaleza y respeto a los animales.
Recomendaciones
Sé siempre respetuoso con la naturaleza.No abandones basura.No enciendas hogueras.Respeta los cursos de agua.No arranque flores,ramas,ni molestes a la fauna.Cierra portones y,trancas que encuentres por el campo,para evitar el paso de ganado u otros animales.Cruza las tierras de labranza por los senderos y no pises el sembrado.Respeta los caminos,los atajos deterioran el suelo y crean barranqueras que pueden hacer desaparecer el sendero original.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ventajas de acoger un perro en una protectora de animales y desventajas de comprar uno en una tienda .


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

el niño alérgico a los perros

No es infrecuente descubrir que el niño que quería una mascota es alérgico al pelo del cachorro cuando éste llegó a casa.Las mascotas juegan un papel importante en el desarrollo emocional de los niños,sin embargo,muchos emocional de los niños desarrollan alergía a los animales.Ante esta contingencia sacar al perro de casa no es la mejor opción,el niño siente cariño por su mascota y sufrirá emocionalmente.
HIGIENE DEL PERRO
1. Baña a tu perro todas la semana con un champú adecuado,que debe ser prescito por el veterinario.
2 cepilla a tu perro todos los días fuera de ña casa,aplicando a su plei productos hidratantes que ayuden a eliminar y controlar la caspa.
3 Si el perro es de pelo largo,será conveninete llevarlo a la peluqueria donde un  trasqyulado a fon do hará que el alérgico tenga menos cantidad  de pelo en la que acumularse.
4 Emplea regularmente vetriderm solución tópica de los laboratorios Bayer.
La alergía es la respuesta del organismo a una proteína denominada alérgico que se encuentra en la descamación de la piel(caspa)y el pelo de los perros.Estos alérgenos,partículas tan pequeñas que son imposibles de ver sin la ayuda de instrumental adecuado,son mocidos por las corrientes de aire,depositándose en la conjuntiva de los ojos y la naríz o siendo inhalados con la respiración,lo que provoca  los síntomas alérgicos.Cuando el niño alérgico siente rápidamente una serie de molestias,las más comunes son comezón,urticaria y lagrimo.
HIGIENE EN EL HOGAR
1-Impide que el perro entre en el dormitorio del niño y limpialo a fondo todos los días.
2-Evita el uso de alfombras y cortinas gruesas,pues el alérgico se deposita en ella y es difícil eliminarlo.Utiliza cortinas ligeras y fácilas de lavar en agua caliente.
3-Al limpiar  emplea una aspiradora con doble filtro o filtro HEPA.Son muy útiles aspiradores como Dyson  DCS9 Animalpro(www.dyson.es).
4-La calefacción por ventilación forzada y el aire acondicionado diseminan por el ambiente los alérgenos,por lo que será necesario emplear en las rejillas de ventilación del dormitorio un filtro de alto rendimiento,que mejorará del aire eliminando una gran parte de los alérginos del ambiente.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS