RSS

las vacunas principales del perro

1-Examinar al animal y desparasitarlo,2-A partir del primer mes y medio se le puede poner la primera vacuna que es la PUPPY,contra la parvo y el moquillo.3-Con dos meses o después de quince días de la primera vacuna se inocula la DHPPY contra parvo y moquillo leptospirosis,hepatitis y tos de perrera.4 A los 15 días repetimos la misma dhppi y ponemos el microchip.5-A los seis meses contra la rabia.
Las vacunas más importantes de los perros.
-Moquillo.
-Parvovirosis
-Hepatitis.
-Leptospirosis.
-Rabia.
Calendario de vacunaciones para los perros.

-Los perros ya adulto se deben vacunar por lo menos una vez al año al veterinario,para una visita de reconocimiento y revisión,
dado que es mejor prevenir que curar.No hay que esperar a que la mascota este enfermera.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

peluqueria canina

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

preguntas y respuestas frecuentes en perros .

¿Puedo dar a mi cachorro alimentos para perros adultos?.
Los cachorros y los perros adultos tienen diferentes necesidades en cuanto a las calorías y los nutrientes. Si solo de vez en cuando le das a tu cachorro alimentos inadecuados para su etapa de desarrollo, no sufrirá ningún daño, pero no es recomendable que lo hagas habitualmente.
Si deseas más información sobre el momento de realizar el cambio, lee nuestro artículo sobre el paso de alimentos para cachorros a alimentos para perros adultos.
¿Con qué frecuencia se debe desparasitar al perro?
Cachorrros.
El tratamiento se inicia a los 21 días, repetir a las 4, 6, y 8 semanas de edad y con cada revacunación, luego cada 4 meses, si hay riesgo de reinfestación en el lugar o no se tiene un control adecuado sobre el animal se recomienda cada 2 meses.
perras
Es muy importante la desparasitación antes del servicio, porque el aumento de estrógeno (la hormona del celo) libera larvas de áscaris que en los perros adultos están enquistadas en los tejidos, por eso en la preñez migran a través de la placenta, infestando a los cachorros. Luego se debe desparasitar junto a los cachorros y se sigue el plan para un perro adulto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Claves para asegurar a tu perro

La responsabilidad de los propietarios en el cuidado de sus mascotas va más allás de darles alimento,ejercicio y limpieza,por eso el asegurarlas es una necesidad para conseguir esa convivencia tranquila que todos desean.Para que tengas todos los hilos atados,nada ,ejor que saber qué seguro contratar y qué vas a necesitar para hacerlo efectivo.
DOCUMENTOS NECESARIOS
En cuanto a la documentación necesaria,es suficiete con disponer de la cartilla de vacunación actualizada o del pasaporte európeo de animales de compañía.En el caso de que se trate de un animal de raza con mayor valoración,será preciso agregar documentos que identifiquen claramente su valia:
1-Pedigri.
2-Factura de compra.
3-Premios de exposición.
4-Títulos de los padres.
5-Certificados de cuidados especiales.
TIPOS DE SEGURO A CONTRATAR
Podemos optar,en principio,por tres tipos diferentes de seguro para nuestra mascota.
1-Seguro de Responsabilidad Civil para el perro.
2-Seguro de Responsabiliadd Civil por familia y el perro.
3-Seguro del Hogar(con animal incluido).
4-También es posible añadir en la póliza el Servicio de Asistencia Veterinaria por enfermedad,con orientación veterinaria.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

razas más comunes.

Es una de las razas más populares y versátiles del mundo.Trabajador nato,afectuoso con la familia,excelente guardián,guia de ciegos.
Hoy en día,esta raza no es sólo una de las más queridas y admiradas por los amantes de los perros,sino que sus cualidades también le han permitido trabajar como perro policía y en ejércitos;esta raza ha sido utilizada como perro rastreador durante la Segunda Guerra Mundial.De echo,los servicios prestados durante las dos guerras mundiales le granjearon un respeto y admiración universales.
El boxér
Es una de las razas de trabajo de de la compañia,con promedio de vida de 10-14 años.Es una de las razas de perros más famosa en E.E.U.U(posiblemente en casi todo el mundo)se única en el 7 lugar de la lista de estadísticas del 2011 y es debido al carácter que aporta más con los niños/as.Es también uno de los perros con mayor estética y belleza.
Se decia que el boxér eran perros de caza(mordedores)usados sobre todo en jabalís y ciervo:tales expediciones para la caza de animales salvajes solían costar la vida a varios perros,ya que la caza era horrible y penoso tanto para las personas como a los perros (por no mencionar a los pobres jabalíes).Algunas fuentes dicen que teniana las orejas erectas y grandes dientes,que serian usados para sujetar al animal por el hocico;hoy en día los boxérs se utilizan como animales de compañia y de guardianes para el hogar.
El doberman
En realidad el doberman está dotado de una inteligencia vivisima,es un perro duro pero maleable,combativo,de nervios soidos,que trabaj con alergía,aprende pronto y se muestra cariñoso y obediente con la familia.Solo la existencia de estas cualidades unidas a su desarrollo sentido de la protección ha permitido que se convierta en una de las razas más populares del mundo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

claves para mantener su calidad de vida.

Es un hecho que nuestras mascotas cada vez viven más tiempo.La evolución que ha manisfestado el cuidado en los perros tanto por parte de los propietarios,como de los veterinarios y de la industria alimentaria,ha proporcionado un aumento claro en la longevidad de los mismos.Intentaremos analizar las consecuencias de esta prolongación de la vida,qué podemos hacer para que llegue a esa edad y,o que es más importante,cómo mantener a nuestro perro con suficiente calidad de vida.Personalmente me gusta hablar del''perro viejo'';apelativo que no considero en absoluto peyorativo,sino al contrario,como un reconocimiento a un logro alcanzado. 1-CUMPLIR EL OBJETIVO Con un poco de esfuerzo podemos conseguir que nuestro perro siga acompañandonos durante muchos años más.Las claves son una dieta correcta y revisiones para detectar precozmente cualquier problemas;de esta forma conseguiremos no sólo prolongar su vida,sino lo que es aun más importante,mejorar su calidad de vida. 2-¿Qué enfermedades tienen los perros mayores Una cosa que recordamos a los propietarios con frecuencia es que la vejez no es una enfermedad;sino un periodo de la vida en la que es más fácil que se presenten distintas enfermedades.Con el paso de los años los distintos sistemas orgánicos van deteriorándose apareciendo un desgaste de los riñones,corazón,sisema equelético etc.Todo ello conduce a un equilibrio inestable,ya que el fallo de un órgano y puede originar un efecto rebote sobre los otros.Una insuficiencia cardiaca complica enormemente una patología renal e igualmente de forma inversa y quizás sean precisamente las enfermedades cardiaca y renal las que con más frecuencia conducen a la muerte. En los ojos es frecuente la presencia de opacidades en el cristalino o''cataratas seniles''.La perdida de audición se debe al endurecimiento de la cadena de huesecillos transmisores de las ondas sonoras.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

como bañar a tu perro en casa .

No es tan sencillo como puede parecer,ya que es necesario seguir unas pautas para evitar el resecamiento de la piel y,en consecuencia,la aparición de la caspa.También es perjudicial bañar al perro con mucha frecuencia ya que la humedad permanece en el animal durante dos o tres días,aunque se le haya secado con cuidado.Eso sí,si se baña regularmente en el agua del mar habrá que ducharlo cada dos o tres días,es necesario seguir unas pautas para no dañar al animalico.
Que hay que tener a disponición para bañar a nuestro perro.
champú,toallas,un secador,una calefacción y una buena bañera.
PASOS A SEGUIR PARA EL BAÑO,
1-En primer lugar hay que tener una bañera grande y un buen espacio para que el perro se sienta agusto.
2-Los champús,hay muchos tipos de champús que existen en tiendas mascotas especializados para ellos ,nunca utilizes chumpús de la marca de persona ya que no es lo mismo el ph .
3- El agua ,tiene que ser templada y agradable para que nuestra mascota este lo más agusto posible.
4-bañarlo con mucho cuidado ,para que no le entre agua en los ojitos ni en las orejas.
5.Después de bañarlo por todas las partes, echarle el champú por todas partes con cuidado y volverlo a bañar.
6-Al terminar ,con unas toallas secarlo y después secarlo con el secador ,el nivel del secador no tiene que ser muy alto y no estar tanto tiempo en la misma zona ,le puedes quemar.
7.Y finalmente peinarlo y cortarlo, si es una raza de poco pelo no es necesario cortarle ya que ellos tiene su propio pelo para protegerse,por el ejemplo ,los pastores alemanes,chihuahuas .
También es aconsejable acostumbrarlo desde pequeño a los baños y enseñarles las ordenes básicas.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Los celos de los perros a la hora de tener un niño en el hogar,si tienen solución !!.

LA LLEGADA DEL BEBE A CASA
La llegada a casa:
El perro mostrará una curiosidad natural ante la llegada del bebé. Es importante actuar de forma que el perro investigue al nuevo miembro de la familia y al mismo tiempo evitar que pueda, sin querer, hacerle daño.
EL PRIMER CONTACTO
En general, es importante actuar de la forma más relajada posible. De lo contrario, podemos transmitir nuestra excitación al perro.
No debemos castigar al perro por querer investigar al bebé. Si lo hiciéramos, el perro podría asociar la presencia del niño con algo negativo.
Debemos dejar que el perro se acerque al niño, eso si, con calma. Para ello puede ser una buena idea distraer parte de su atención con una golosina;Si el perro es de gran tamaño o muy nervioso una buena idea es mantenerlo sujeto con la correa de paseo hasta que su ímpetu por oler al niño se reduzca.

o Si el perro se acerca al bebé y lo huele de una forma calmada, debemos premiarlo con caricias y palabras suaves. Debe siempre evitarse un tono de voz que pueda excitar al perro, por ejemplo, el que utilizamos para jugar.

o Si las cosas han ido bien, no debemos alargar en exceso el primer contacto. Es importante no forzar la interacción entre el perro y el niño y permitir que el proceso se lleve a cabo de forma gradual.
IMPORTANTE
Nunca debemos dejar al niño y al perro juntos ni un instante sin nuestra supervisión directa. Un perro puede sin querer hacerle daño al niño, por ejemplo, apoyando sus patas y volcando la cuna.
Las visitas:
Es obvio que las visitas vienen estos días a casa para ver al niño. Sin embargo, eso no significa que no dispongan ni de unos segundos para prestarle atención también al perro.
Debemos intentar que las personas que vienen a casa le hagan un poquito de caso al perro. Puede ser algo tan sencillo como darle una golosina, lanzarle un par de veces la pelota y acariciarlo de vez en cuando.
POR QUÉ APARECEN LOS CELOS


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

consigue una boca sana

La salud dental de nuestros perros es muy importante.Tener una buena salud buco-dental es tarea del propietario.para que lu perro luzca de unos dientes perfectos y sanos,hos unos consejos básicos de como cuidarlos.
1-Los perros tienen dientes de leche?,¿cuántos?
Al igual que las personas los perros tienen una primera''dentición decidua''o de leche,que se compone de 28 pieza a cambiar a os 3 meses y medio y se termina hacia los 5 meses y medio.La dentición definitiva se compone de 42 piezas(12 incisivos,4 colmillos o caninos,16 premolares y 10 muelas o molares)En algunas razas es frecuente la falta de algunas piezas,principalmente los primeros premolares que son de pequeño tamaño.La pieza de mayor tamaño es el 4 premolar superior o muela carnicera.
2¿Qué es la placa dental?
En condiciones normales el diente está recubierto por una película formada a partir de la saliva y de determinandas bacterías no patógenas.Este film se renueva mediante el cepillado o por el rozamiento de los alimentos(especialmente el pienso seco).Si la renovación de esta película no se produce,aumenta el grosor de la misma y se depositan restos de alimentos y bacterias patógenas,adhiriéndose fuertemente al diente.Con el transcurso del tiempo la placa se endurece terminando por depositarse sales minerales lo que constituye el denominado''sarro''.En el interior de la placa existe una enorme cantidad de bacterias patógenas que producen irritación e infección.Estas bacterias son causantes de la mayoría de los casos de ''halitosis''o mal aliento y con el tiempo desembocan en patologías más graves.
3Es malo que los perros jueguen con piedras
Por supuesto que es perjudicial que los perros jueguen con piedras,al igual que muerdan objetos muy duros como valias metálicas o muros;todo esto origina un desgaste prematuro y excesivo del''esmalte''que es la parte externa y más dura del diente,dejando al aire estructuras internas del diente más blandas .En algunas casos el desgaste es tan marcado que llega a exponerse al exterior la ''pulpa dental''o cavidad interna del diente,con apariciòn de un marcado dolor.
4¿Los perros tienen caries?
La caries es una enfermedad infecciosa que afecta a la superficie del diente y produce la d estrucción del esmalte,con la consiguiente pérdida de dureza del mismo.Como es bien sabido,afecta a un gran número de personas,siendo muy baja su incidencia,casi anecdótica en los perros.
¿Es necesario cepillar los dientes?
Sin lugar a dudas el cepillado es el mejor método de eliminación de placa dental y por ello de prevención de las enfermedades orales.Es precioso acostumbrar a los perros al cepillado desde cachorros,pues de adultos es peor aceptado.La salud bucodental no ha estado demasiado tenido en cuenta,y son todavía pocos los propietarios que cepillan los dientes a sus perros;esto sin duda alguna va cambiando y en poco tiempo será una práctica más generalizada,como ya ocurre en otros países.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

sobrepeso,obesidad.

El sobrepeso es,al igual que nos sucede en las personas,uno de los trastornos más frecuentes en los animales de compañia.Se estima ue aproximadamente uno de cada cuatro perros son obesos,llegando en el caso de los gatos a dos de cada cuatro.Las repercusiones que la obesidad tiene para la salud son tan variadas que justifican la necesidad de prevenir y tratar este problema,lejos de consideraciones estéticas.
¿Está rellenito o gordo
En primer lugar es importante conocer a que nos enfrentamos.Se consideran dos grados dentro de este problema,hablamos de''sobrepeso''cuando el animal supera en menos de un 10% su peso ideal según raza,conformación,edad etc,aunque si el peso es mayor de un 10% del idel hablamos ya de ''obesidad''.
Definimos la obesidad como acumulación excesiva de grasa en las zonas de depósito del''tejido adiposo''o tejido graso.El aumento en la acumulación de grasa puede producirse por dos mecanismos.Si el animal es joven,al estar en fase de crecimiento,las células del tejido adiposo pueden multiplicarse,aumentando su número;si por el contrario es ya adulto no aumentará el número de células,pero estas aumentarán de tamaño incrementando el número de células,pero estas aumentarán de tamaño incrementando la cantidad de grasa en su interior.Esto es importante pues si en un cachorro fomentamos la obesidad por sobrealimentación.Cuando sea adulto tendrá una mayor predisposición a la obesidad y sera muy difícil tanto mantener el peso como perderlo cuando sea posible.
La diabetes,las enfermedades pancreáticas,la lipidosis,hepáticaen los gatos,los trastornos articulares,así como un largo etc,están muy relacionadas con la obesidad.
Por qué estan obesos
-Cambiar formas de actuar.Olividad cualquier tipo de enfrentamiento hacia vuestro perro,anticipad situaciones de conflicto y evitarlas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

la agresividad

La agresividiad es un problema grave,que es causa de sacrificio en perros.Cuesta entender que un perro al que cuidamos,dándole comida y cobijo,llegue a mostrarse agresivo hacia a nosotros.¿Qué está pasando?.
La agresión de los perros a las personas en realidad es un síntoma de que existe estrés o miedo.
Evitar los conflictos
Los perros son animales tremendamente sociales,que anticipan y e vitan los conflictos de una manera muy eficaz,en cambio son muy malos para gestionarlos cuando han inhibido sus herramientas para evitarlos.Emplean,entenderles es una garantía de una convivencia mejor.
Una buena manera de empezar a tratar los problemas de agresividad es evitar pensar en si mi perro es dominante o demasiado activo y empezar a buscar las causas en cómo actuamos o que hacemos para que mi perro se muestre así.
1-¡Defenderse de los propietarios
Con frecuencia no somos conscientes de que nos mostramos agresivos o violentos hacia ellos.¿os diteis cuenta de que cada vez que pedimos a un perro que haga algo,alzamos la voz,dándole un toque de marcialidad e imposición?¿no sería más fácil oedir amablemente en voz suave algo.
Casi siempre utilizamos la fuerza para conseguir algo(arrastramos del collar,bajamos la grupa para que se siente,o les intimidamos con un lenguaje corporal equivocado,abalanzándonos sobre ellos).
Casi siempre que hemos regañado a nuestro perro,este no entendió porqué lo hicimos.Pero él intentará calmarnos y una de sus herramientas es su lenguaje corporal y facial.Cuando ponene''cara de culpale'',está intentando que nos calmemos,están intentando resolver ese conflicto con nosotros.
Puede ocurrir que tenemos un perro recogido o adoptado
Quizás tuvo una deficiente socilización y ello hace que no esté habituado a algunas interacciones y manipulaciones, o bien le ocurrió algún incidente traumático que le asustó en edad temprana y quedó condicionado a que los humanos son peligrosos.
OTROS MOTIVOS DE AGRESIÓN
Mi perro esta estresado!
El estrés prepara el organismo para la lucha o la huida,aunque no apareza.Es decir,un perro que acumula estrés en su organismo,independientemente de las causas(exceso de actividad,carinicas inadecuada,interaciones excitantes con frecuencia,juegos,paseos incorrectos,castigos).
Hay una alta probabilidad de que su cerebro''invente''situaciones amenazantes,aunque esto no coincida con la realidad.Su sistema nervioso está excitado a travvés de la amígdala.
Mi perro tiene dolor o enfermedad
Los perros no nos pueden decir que algo les duele y manifiestan el dolor y malestar de una forma diferente a nosotros.Siempre que un perro muestre comportamientos agresivos o esté más gruñon de lo habitual,hablad con vuestros veterinario,una revisión completa podria dar las causas de este comportamiento.
Consejos para prevenir la agresión
La agresividad canina hacia persona es un problema lo suficientemente serio para llamar a un profesional.No dejeís pasar tiempo,un problemam cuando antes se trate,más fácil de recuperar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

enfermedades comunes

PRINCIPALES ENFERMEDADES INFECCIOSAS EN LOS PERROS
La manera mas eficaz de curar a nuestro amigo es EVITANDO QUE SE ENFERME, subrayo esta característica porque muchas veces se tiende a descuidar la vacunación y la alimentación, abriéndole así las puertas a todas esas enfermedades que pueden llevar a despedirnos de nuestro amigo para siempre.
a continuación, se presentan las enfermedades más comunes que podrían presentar nuestros queridos compañeros, hablaremos pues, de hongos, viriosis y bacterias (parvo, moquillo, rabia, Hepatitis, laringotraqueitis, gastroenteritis, leptospirosis y tos de las perreras), parasitosis (ectoparásitos: ácaros y pulgas endoparásitos: intestinales, gusanos redondos, pulmonares, y del aparato circulatorio, altamente peligrosos en la actualidad como la leishmania o filarias.
HONGOS

Los hongos aparecen en el animal cuando éste se encuentra con las defensas bajas que permite el desarrollo del parásito, y el cual siempre está presente ya sea en el suelo o en otro animal sano pero que es portador sin que manifieste la enfermedad, o sea que un cachorro siempre corre el riesgo de contagiarse "hongos" y luego contagiarlo a los niños, por consiguiente hay que tratar que el cachorro tenga las defensas inmunológicas altas y desarrolladas lo más posible de acuerdo a su edad para que sea resistente a la dermatomicosis y eso se logra llevando un plan sanitario adecuado, como por ejemplo las vacunas al día, bien desparasitado y bien alimentado, evitando de esta manera, la manifestación de esta enfermedad y otras patologías asociadas a las bajas defensas inmunológicas.
La dermatomicosis, más comúnmente conocida como "tiña" (del latín tinea, polilla o gusano ya que originalmente se pensó que estaban causadas por gusanos o por piojos).
Es una enfermedad de tipo parasitaria producida precisamente por varios tipos de hongos que afectan la piel de perros, gato, otros animales y también al hombre (que también es un animal mamífero... aunque no suene muy bien!).
Las infecciones por hongos están causadas por levaduras o mohos microscópicos que viven en la piel, el pelo, o las uñas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS