RSS

Mi perro tiene la regla .

El celo representa la madurez sexual de la perra y corresponde a la pubertad de los humanos .
Su aparición es variable, alrededor de los 7-10 meses. En las razas pequeñas es más precoz y en las razas grandes tardan más el ciclo .
Es importante vigilar que el celo aparezca a tiempo,una perra que no presente el celo antes de los 18 meses debe ser sometida a una visita veterinario para averiguar la presencia de posibles alternaciones o enfermedades .
El primer celo no es el adecuado para que la perra se quede embarazada debido a la posibilidad de que su desarrollo físico no está del todo completo,sobre todo los huesos pélvicos.
¿cómo podemos reconocer el celo ?
El celo empieza cuando la hembra acepta a la monta y se considera terminado cuando la rechaza .La forma más sencilla y eficaz es observando a los machos atraídos hacia la hembra en el celo .
Otro síntoma es la hinchazón de la vulva,aunque también en el proestro que hablare más adelante de los que és.En general la secreción vaginal se vuelve más oscura ,casi marrón ,y se reduce su cantidad. Otra manera de reconocer el celo son los cambios de comportamiento de la perra ;orina más y en ocasiones puede presentar episodios de incontinencia,se vuelve más activa y puede perder el apetito normal.
La perra tiene tres etapas sexuales proestro,estro y metaestro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS