RSS

perra embarazada .

El gran momento del parto suele crear momentos de nervios en los propietarios de perras .Sobre todo si es la primera vez que vuestra perra va a pirar.
Lo primero que debeis hacer es llevar a vuestra peque al veterinario,para que haga una revisión completa y él os dira como lleva el embarazo .
La gestación en las perras dura entre 57 a 63 días .El parto se define como la llegada a término de la gestación con la expulsión de los fetos y anejos fetales .
Cuidados básicos en el parto
-Durante el último tercio de la gestación aumentarán las necesidades nutricionales por lo que debemos de dar a nuestras hembras pienso de cachorro que suplemente su dieta habitual.Ya que los fetos se desarrollan a partir de los nutrientes que tomana através de la madre .
-Es fundamental que las hembras en gestación se mantengan activas realizando ejercicio moderado en forma de paseos frecuentes ,es importante que los paseos no sean demasiado bruscos .
-Evita de manera posible el estrés en su ambiente ,habrá que evitar además que se les administren ningún tipo de medicaciones ni vacunaciones que pueda afectar al desarrollo del feto .
Cambios durante la gestación
Las hembras gestantes iran aumentando su peso todos los días .Durante el último periodo de gestación se desarrollarán las mamas apareciendo secreción láctea.
Fases del parto
Son los propios cachorros desencadenantes de su propio nacimiento ,una vez que el desarrollo de los fetos ha llegado a su término o empieza a producirse éstres fetal,estos liberan al torrente sanguínio cortisol que genera que se inicien en la madre los mecanismos y cambios hormonales .
-Fases de relajación/dilatación del cuello utero.
Durante unas 4-24 horas según sean hembras de primer o no .Suele producir mucha inquietud en las hembras ,temblores jadeos y vocalización .
Fases de la expulsición de las crías
En las perras se producen fuertes contracciones uterinas de unos 60 segundos de duración,con intervalos de 4-5 minutos .En estos momentos no hay que dejar que la perra se estrese,hay que dejarla en un sitio tranquilo.
Gracias a las contracciones los fetos avanzan hacia el anillo pelviano,de forma que las hembras se lamen la vulva entre contracciones hasta que se rompre el saco fetal y se producen contracciones más intensas hasta que el cachorro es expulsado unido por el cordón umbilical a la planceta .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS