RSS

como el perro y el gato

El dicho “Se llevan como perros y gatos” implica que estos dos animales no pueden estar juntos en el mismo espacio. El gato es un felino, como el león, y un depredador. El perro, un cánido descendiente del lobo, también es un depredador. Pero esto no quiere decir que no se puedan tener a los dos en un hogar, con una familia que los sepa educar y amar.
Diferencias entre el perro y el gato
Se dice que el gato es el único animal doméstico que no ha sido domesticado. Hasta cierto punto es cierto: el gato es independiente, se le puede dejar en casa. No te saltará encima cuando regreses del trabajo, pero también te puede brindar compañía y cariño.
Si te gusta tener mucho espacio y no quieres un animal que esté muy pendiente de ti, el gato puede ser para ti. Si quieres uno que te acompañe en recorridos al aire libre, se emocione cada vez que te vea y requiera de tus caricias, entonces el perro puede ser ideal. Pero esto es sólo una descripción generalizada. En verdad, hay gatos que se fijan en todo lo que haces y perros que se tumban en el sofá y no quieren salir a pasear.
Entender las necesidades de cada uno
Para tener a estas dos mascotas en casa tienes que entender al animal en sí. Para empezar no debes adoptar un gato que no acepte a un perro, o viceversa, ni un animal que haya tenido indicios de agresividad. La única manera de saberlo es preguntando adonde lo adoptes o, en caso de que ya tengas una mascota en casa, reflexionando sobre su comportamiento. Los perros o gatos con historial de agresividad no son aptos para convivir con otras mascotas a menos que aprendan a aceptarlas.
Si tienes un perro en casa
Si tienes un perro y quieres añadir un gato a tu hogar, tienes que socializarlo desde que sea un cachorro. El primer año, sobre todo las primeras 12 semanas, son fundamentales. Tienes que socializarlo con otros perros, gatos y mascotas, además de niños y otras personas. Es importante que lo socialices en muchos sitios distintos, al igual que en casa, que será donde más compartirá con el gato. Es la única manera para que juegue con otros animales y aprenda qué comportamiento es aceptable.
Cuando tengas a los dos
Cuando tengas a los dos, es importante que cada uno te vea con el otro, así lo asociarán contigo, lo cual en sí es algo positivo. Para presentarlos, puedes seguir los siguientes pasos. El tiempo entre cada paso depende del animal, pero usualmente tardan un día o dos, o hasta menos. Fíjate en cómo se comportan y prosigue debidamente. Si pareces fallar en algún paso, puedes retroceder al anterior.

1. Coloca a cada uno en una habitación continua a la otra y que estén divididas por una puerta. Por ejemplo, puedes poner al perro en el salón y al gato en el cuarto. La puerta debe estar cerrada todo el tiempo. Habrá ladridos y rasguños porque cada mascota querrá acceso a la otra. Comparte tu tiempo con ambos en cada habitación y prémialos cuando se noten desinteresados en lo que está pasando en la habitación adjunta.

2. Dale a cada uno un artículo del otro: ropa, un paño o toalla. Este artículo tendrá el olor del animal.

3. Cuando se comporten más tranquilos, pueden intercambiar habitaciones. Pon el gato en la habitación del perro y viceversa. Los ayudará a adaptarse al aroma del otro y a compartir espacios.

4. Abre la puerta. Lo ideal sería que colocaras una barrera de seguridad entre las dos habitaciones, así se podrán olfatear y entrar en contacto con el otro. Si no tienes una, colócate en el umbral. No permitas que ninguno interceda a la habitación del otro. Si se acerca el perro, agárralo y permite que el gato se le acerque. No sueltes al perro y prémialo cuando se tranquilice. Si ladra dale la vuelta.

5. Quédate con ellos en una habitación, preferiblemente el salón de la casa. Supervísalos e intervén si hay alguna pelea. No permitas que el perro persiga al gato. Además, si el gato huye, el perro lo puede ver como una invitación a jugar o como presa, así que detenlos. Puedes darle un descanso al que parezca instigar al otro, pero no muestres preferencias ni pongas a uno por encima del otro físicamente. No cargues al gato mientras el perro está en el piso, por ejemplo. Los perros siempre buscan acercarse a la cara de sus madres cuando son cachorros, por lo que cargarlos es una recompensa.

6. Si no puedes supervisarlos todo el tiempo, deben estar separados hasta que regreses a casa.

7. Jamás pongas a uno en una jaula si esa mascota puede ver a la otra suelta. Sé justo y sin preferencias.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Embarazo psicológico .

El embarazdo psicológico no es una enfermedad.Se trata de un desajuste hormonal,que atraviesa muchas perras y que cursa con síntomas físicos como: abdomen inflamado,aumento del tamaño de las mamas y producción de leche. Los síntomas psicológicos son: tratar objetos o juguetes como si fueran cachorros, inquietud, nerviosismo y, en algunos casos síntomas de parto.
. Este comportamiento se mantiene en los lobos, de forma que cuando la loba dominante de la manada tiene cachorros, las otras lobas presentan "pseudogestaciones" con el fin de colaborar con la madre biológica en el amamantamiento de la camada. De esta manera se multiplican las posibilidades de que los cachorros salgan adelante. Se trataría de un mecanismo que asegura la reproducción de los individuos mejor dotados del grupo.El embarazo psicológico se suele producir un mes y medio después del final del celo. Alrededor de un 60% de las perras pueden tener embarazos psicológicos. Una perra puede atravesar varios embarazos psicológicos y la mejor forma de prevenirlos, sobre todo en perras propensas a padecerlos, es la esterilización; una intervención quirúrgica que impide que la perra tenga el celo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

perra embarazada .

El gran momento del parto suele crear momentos de nervios en los propietarios de perras .Sobre todo si es la primera vez que vuestra perra va a pirar.
Lo primero que debeis hacer es llevar a vuestra peque al veterinario,para que haga una revisión completa y él os dira como lleva el embarazo .
La gestación en las perras dura entre 57 a 63 días .El parto se define como la llegada a término de la gestación con la expulsión de los fetos y anejos fetales .
Cuidados básicos en el parto
-Durante el último tercio de la gestación aumentarán las necesidades nutricionales por lo que debemos de dar a nuestras hembras pienso de cachorro que suplemente su dieta habitual.Ya que los fetos se desarrollan a partir de los nutrientes que tomana através de la madre .
-Es fundamental que las hembras en gestación se mantengan activas realizando ejercicio moderado en forma de paseos frecuentes ,es importante que los paseos no sean demasiado bruscos .
-Evita de manera posible el estrés en su ambiente ,habrá que evitar además que se les administren ningún tipo de medicaciones ni vacunaciones que pueda afectar al desarrollo del feto .
Cambios durante la gestación
Las hembras gestantes iran aumentando su peso todos los días .Durante el último periodo de gestación se desarrollarán las mamas apareciendo secreción láctea.
Fases del parto
Son los propios cachorros desencadenantes de su propio nacimiento ,una vez que el desarrollo de los fetos ha llegado a su término o empieza a producirse éstres fetal,estos liberan al torrente sanguínio cortisol que genera que se inicien en la madre los mecanismos y cambios hormonales .
-Fases de relajación/dilatación del cuello utero.
Durante unas 4-24 horas según sean hembras de primer o no .Suele producir mucha inquietud en las hembras ,temblores jadeos y vocalización .
Fases de la expulsición de las crías
En las perras se producen fuertes contracciones uterinas de unos 60 segundos de duración,con intervalos de 4-5 minutos .En estos momentos no hay que dejar que la perra se estrese,hay que dejarla en un sitio tranquilo.
Gracias a las contracciones los fetos avanzan hacia el anillo pelviano,de forma que las hembras se lamen la vulva entre contracciones hasta que se rompre el saco fetal y se producen contracciones más intensas hasta que el cachorro es expulsado unido por el cordón umbilical a la planceta .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ansiedad por separación

La ansiedad es muy común en perros ,al igual en los más peques de la casa y en las personas mayores que no se quieren quedarse solos en casa .En nuestros queridos peludos también les pasa lo mismo.
La ansiedad por separación puede derivar de diferentes casos :
-En la mayoria de los casos,es un trastorno del comportamiento vinculado a la falta de control y mando sobre la manada .
-Los trastornos de ansiedad también pueden convertirse en un problema de comportamiento compulsivos agresivos .
Estos comportamientos ,tiene la utilidad de encontrar la tranquilidad y el equilibro psicológico.Destrozar los muebles de tu casa y los demás accesorios ;son las conductas con las que el animal pretende recuperar su calma.
-De algo físico, un dolor o una molestia. En algunas ocasiones, el dolor proporciona la vía para poder defenderse del mismo y ocasiona trastornos de destrucción buscando el alivio (por ejemplo: tratamos un perro que cuando masticaba las esquinas de la mesa, no le dolía el cuello, su forma de alivio era morder la mesa estirando el cuello: comportamiento aprendido).
-Lo primero, sería saber qué provoca esa conducta. Sería urgente y necesaria la evaluación/examen por parte de un conductista.
Explico un poco cada situación :
Cuando nosotros realizamos una serie de acciones en casa que al perro le suponen señales beta, entiende a través de dichas señales que no lideráis como se supone que lo haría él. Este principio se llama vínculo.
Todo el mundo sabe los que es el adiestramiento en el perro, pero esto no es vínculo. La mayoría de los propietarios desean tener sus perros bien educados y asisten a clases de educación canina (acudir a la llamada, que no tire de la correa,…etc.), esto tampoco es vínculo.
Los perros son sensoriales, siempre lo han sido, incluso sus primos más lejanos, los lobos, hace 16.000 años lo eran. Han nacido, crecido y desarrollado esta habilidad de comunicación durante siglos y hoy en día son los amos del lenguaje sensorial o energético.¿Has visto alguna vez a un perro mandar que se siente a otro? No…, yo por lo menos no. ¿Has visto a algún perro ladrar para que otro se aparte de su comida? Creo que tampoco… Habrás visto a muchos ladrarse, pero por otro motivo.

Los perros se relacionan a través de sus movimientos, posturas, del caminar, del acercamiento, posición de las orejas y del rabo, su lengua, la mirada, la nariz….Entender esto puede ser difícil teniendo en cuenta que nosotros pertenecemos al mundo de las relaciones y lenguaje verbal, pero también y sin quererlo mantenemos un conversación gestual o no verbal que ellos detectan y descifran, a veces equivocadamente, por varias cuestiones, 1- mi comunicación es mala (es como no saber hablar entre los humanos) 2-mis señales no son siempre iguales, o no utilizo siempre la mismas (es como hablar un idioma diferente cada diez palabras, cualquiera te entiende) 3- mi perro no tiene una buena actitud social y no entiende la señales (falta entendimiento y no sabe descifrar el lenguaje gestual).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

esterilizar y castrar

Es habitual esterilizar a las mascotas con el fin principal de evitar el nacimiento de animales no deseados, pues muchos son abandonados por no poder ser mantenidos o cuidados. Existen tantos argumentos a favor de este método como opiniones contrarias que afirman que se trata de una crueldad y una forma artificial de manejar el ciclo natural de los animales.
SOBRE LA OPERACIÓN
La esterilización consiste en una operación que siempre debe ser realizada por un veterinario. El objetivo es eliminar definitivamente el celo y la reproducción del animal. El proceso es diferente dependiendo de si se trata de un macho o una hembra pero, en cualquier caso, el animal es sometido a anestesia general.
Para las hembras, la intervención consiste en la extirpación de los ovarios, el útero o ambos, mientras que si se trata de un macho, se procede a la extirpación de los testículos. Según los expertos en el tema, es muy poco probable que se produzcan complicaciones en este tipo de operaciones, siempre y cuando se realice a partir de los seis o siete meses de edad del animal.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mi perro tiene la regla .

El celo representa la madurez sexual de la perra y corresponde a la pubertad de los humanos .
Su aparición es variable, alrededor de los 7-10 meses. En las razas pequeñas es más precoz y en las razas grandes tardan más el ciclo .
Es importante vigilar que el celo aparezca a tiempo,una perra que no presente el celo antes de los 18 meses debe ser sometida a una visita veterinario para averiguar la presencia de posibles alternaciones o enfermedades .
El primer celo no es el adecuado para que la perra se quede embarazada debido a la posibilidad de que su desarrollo físico no está del todo completo,sobre todo los huesos pélvicos.
¿cómo podemos reconocer el celo ?
El celo empieza cuando la hembra acepta a la monta y se considera terminado cuando la rechaza .La forma más sencilla y eficaz es observando a los machos atraídos hacia la hembra en el celo .
Otro síntoma es la hinchazón de la vulva,aunque también en el proestro que hablare más adelante de los que és.En general la secreción vaginal se vuelve más oscura ,casi marrón ,y se reduce su cantidad. Otra manera de reconocer el celo son los cambios de comportamiento de la perra ;orina más y en ocasiones puede presentar episodios de incontinencia,se vuelve más activa y puede perder el apetito normal.
La perra tiene tres etapas sexuales proestro,estro y metaestro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

plantas tóxicas y productos tóxicos.

Estos son algunas plantas que son tóxicas para nuestros peludos.
ADELFA.Laurel rosa.Lorendo
.
Todas las partes de la Adelfa altamente tóxicas.Los síntomas tras ingerir adelfa,siempre depediendo de la dosis y el tamaño del animal,son,vómitos,diarreas,irritación y dolor en el abdominal.sonmolencia,con depresión del sistema nervioso central,coma y muerte por paro cardiaco.
Cica-cyca Revoluta

Inferior a 3 m.Tiene aspecto de palmera,con un único tronco sin ramificar.La corteza está recubierta de marcas de los restos de las hojas caídas.
Tiene hojas perennes,concentrados en el centro del tronfo formando una especie de corona.Los peciolos son espinosos y suelen medir un mentro.Cuidado con las hojas es tóxica por ingestión de hojas.
El origen tóxico puede encontrarse en hojas,tallos,flores o frutos y puede estar siempre presente o sólo hallarse en algunas épocas del año.Nuesta mascota,accidentalmente,puede ingerir algunos de estos componentes y que no le pase nada o puede requerir la visita al veterinario.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

comprender los gruñidos y los mordisqueos de nuestros peludos.

Cuando un perro gruñe su significado puede ser muy variado,porque los perros emplean gruñidos diferentes frente a situaciones distintas.
TE ESTÁ HABLANDO!!
Gruñido continuado
Ojo,apártate!señal de una amnenaza .conviene retirarse.
Gruñido que termina en ladrido ,em tono medio alto ,
Estoy enfadado y dispuesto a pelear!!,se presiona al perro,atacará.
Gruñido que termina en ladrido,en tono alto
Prefiero no pelear,pero si me molestas te atacare-perro inseguro,que atacará si no se le deja en paz.
Gruñido intenso sin enseñar los dientes
Estamos jugando-Está simulando un ataque e indica que se esta divirtiendo.
Mascadura
Los cachorros suelen comenzar a mascar o morder debido a la erupción dental.Ya de adultos,si no se les disuade,pueden seguir mascando cuando se sientan aburrido.
Gruñido y mordedura
La mayoría de los perros mordedores empiezan como cachorros gruñones que no han sido corregidos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Los perros ,también tiene alergía a la cosas.

Igual que en las personas tienen alergía a las cosas,lo mismo pasan en los animales.
Una mascota que sea alérgica a algo lo demostrará a través de su piel. Algunos lamerán sus patas hasta que estas se irritan; las patas son el único lugar donde los perros tienen glándulas sudoríparas y éstas se inflaman por las alergias.También pueden frotar la cara contra la alfombra o el sillón, intentar rozar los costados de su cuerpo contra muebles, etc.
También se producen infecciones del oído porque las glándulas sobreproducen cera como una respuesta a la alergia Las lesiones de piel por alergia se producen usualmente porque el mismo perro se muerde o rasca. A veces hay pérdida de pelo. La piel puede estar reseca, roja o grasosa dependiendo del perro. Es muy común que se produzcan infecciones bacterianas secundarias debido a estas lesiones de piel que ellos mismos se hacen.Las mascotas comúnmente son alérgicas a: los árboles, pasto, polen, telas como lana o nylon, materiales de plástico o goma, comida o aditivos, productos lácteos, ácaros y por supuesto a picaduras de pulgas, insectos, etc. Las moléculas a las cuales los perros son alérgicos se llaman alérgenos. El cuerpo responde a esos alérgenos.
La razón por la cual estos alérgenos causan picazón en la piel es porque, simplificando, los alérgenos \"inhalados\" (ATOPIA), \"ingeridos\" (ALERGIA ALIMENTICIA) o \"adquiridos por contacto\" (DERMATITIS DE CONTACTO), hacen que el sistema inmune produzca una proteína llamada IgE. Esta proteína se fija en ciertas células de la piel. Cuando estas células se combinan con la proteína IgE responden a los alérgenos liberando químicos irritantes como la histamina.
TRATAMIENTO DE ALERGÍAS.
Este artículo le ayudará a entender mejor los tratamientos para la alergia en las mascotas. Se discutirán tratamientos para ATOPIA, alergia alimenticia y dermatitis de contacto.
Alrededor del 90% de las mascotas alérgicas pueden ser controladas efectivamente con los siguientes tratamientos. Algunos perros pueden requerir solamente un suplemento de ácidos grasos o un simple cambio en su dieta para mantener sus alergias bajo control, pero algunos otros puede que necesiten incorporar muchos o todos de los siguientes tratamientos para que se hagan efectivos. Daré tratamientos opcionales para tres tipos de alergia.
Recuerde que muchos animales pueden tener alergia a más de un alérgeno y pueden tener ambas alergias, la atopia y la alimenticia.
La ATOPIA es por lejos la causa más común de alergias en perros y también ocurre en gatos. Muchas de estas mascotas sufren de intensa picazón. Otras pueden mostrar solo signos suaves de alergia y en estos casos los
tratamientos para piel seca, infecciones de la piel o alergia a picaduras de pulgas, pueden resolver estos problemas

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El miedo en las mascotas

El tema que ocupa en la entrada de hoy es el miedo en los perros.Los problemas del miedo en las prácticas,pueden dividirse en dos grandes categorías;según la naturaleza del estímulo que asusta en los perros .La primera corresponde al denominado miedo social,es decir,a las personas o a otros perros.En la segunda,se incluyen las fobias e estímulos inaminados,como petardos,truenos,o vehículos.A continunación voy a comentar las dos problemas frecuentes.
MIEDO SOCIAL (A PERSONAS U OTROS PERROS
Los perros muestran miedo a las personas o a otros perros por dos motivos: un problema de socialización o una experiencia traumática.
Si un perro no mantiene contacto con el ser humano durante el período de socialización, podrá mostrar en el futuro un miedo intenso hacia las personas.
Un perro bien socializado que sufra una experiencia desagradable con una persona puede, a partir de ese momento, rechazar el contacto, no sólo con esa persona, sino con cualquier otra que se le acerque.
En ocasiones, pensamos que un problema de miedo se debe a que el perro ha sido maltratado de algún modo por una persona. Aunque esta explicación pueda ser a veces cierta, nunca debemos descartar la posibilidad de que el problema se deba a una falta de contacto, es decir, a un déficit de socialización.
Miedo a los petardos y a truenos
Se trata probablemente de la fobia más frecuente del perro. Suele aparecer durante los primeros años de vida y empeora año tras año.
Las reacciones de los perros varían en intensidad, desde una ligera intranquilidad a una auténtica reacción de pánico, que incluye temblores, jadeo y gemidos intensos.
Los perros más sensibilizados pueden aprender a reaccionar con miedo a señales que anticipan la llegada de los petardos o de la tormenta. Un ejemplo curioso es el de algunos perros con fobia a los petardos, que demuestran las primeras señales de intranquilidad cuando sus propietarios empiezan a ver un partido de fútbol en la televisión.
¿Qué hacer?
Los problemas de miedo deben ser siempre evaluados y tratados. Además de resultar molestos, son indicativo de una falta de bienestar en el perro.
¿Cómo actuar ante un ataque de pánico?
a) Miedo social (a personas o a otros perros).
El tratamiento más moderno se basa en un sistema de adiestramiento denominado desensibilización. Se trata de exponer al perro de forma gradual al estímulo que le provoca miedo, es decir, a una persona o a otro perro.Para acelerar el proceso, se recompensa al perro con caricias, juego o comida si se muestra tranquilo.
La aplicación de este tipto de terapias no es sencilla y debe estar supervisada por un veterinario o por un educador canino.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

la alimentación

Las necesidades nutricionales de cada perro son distintas en función de la edad,la raza,la cantidad de ejercicio.No existe por tanto una fórmula magistral que nos diga cual es el tipo de cantidad de comida que necesita cada perro.Se puede sin embargo marcar una pauta general.
-Déjale siempre agua limpia y fresa a su disposición.
-A la hora de elegir una dieta seca(pienso)o húmeda (latas)es más aconsejable la primera,ya que pueda mantener una dentadura sana y libre de sarro,y suelen tener una composición más equilibrada.Si el perro se cansa del pienso,una posible solución es mezclarlo con un poco de comida enlatada dieta(semi-húmeda)o cambiar la marca del pienso.
-Si cambias de dieta hazlo de forma progesiva.
-En el envase te indican las cantidades adecuadas según el peso y la edad del perro,pero las necesidades de cada perro puede variar en función,por ejemplo,del ejercicio al aire libre.
-El aporte de nutrientes que necesita un cachorro y un perro adulto no es el mismo.Existen muchos productos elaborados para cachorros.
-Si el perro tiene necesidades especiales,ya sea por sobrepeso,muchos años,alergias,enfermedades etc;pregunta a su veterinario,los productos alimenticios pueden tener problemas.
Pienso especiales para los perros
Estos son algunos artículos de nutrientes para perros.Pienso advance es bueno en Alimento completo y equilibrado especialmente formulado para perros adultos de raza mediana ( de 10 a 30 kg de peso adulto).

Ingredientes

Pollo (20%), arroz (15%), proteínas deshidratadas de aves, trigo, maíz, harina de gluten de maíz, grasas animales (estabilizadas con vitamina E), pulpa de remolacha, proteínas animales hidrolizadas, aceite de pescado, huevo deshidratado, levadura, cloruro potásico, proteínas plasmáticas, pirofosfato tetrasódico, , sal, extractos de cítricos ricos en bioflavonoides.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS