RSS

Diarreas en perros .

Uno de los signos clínicos más frecuentes en nuestros perros, común a muchas enfermedades, es la diarrea.
Para entender cómo podemos prevenir y si es necesario tratar la diarrea, primero debemos entender porqué de produce:
La aparición de heces blandas, con diferente consistencia (desde completamente líquidas a pastosas), es consecuencia de un cambio en el peristaltismo o motilidad normal del intestino, la llegada excesiva de liquido desde la pared intestinal y por último como consecuencia de las dos anteriores, una reducción en la absorción de agua en la parte final del intestino delgado.
En resumen, cuando nuestro perro se dispone a defecar, se encuentra con heces que tienen mucho más agua de lo normal y que han permanecido menos tiempo en el intestino, siendo la consecuencia final la diarrea.
Las causas más frecuentes de diarrea son todas aquellas que producen una irritación de la mucosa intestinal, la cual altera la permeabilidad de la pared y como consecuencia aumenta la cantidad de líquido en el intestino y el tránsito intestinal, por ejemplo: bacterias, virus, parásitos, basura y comida en mal estado, tóxicos, hierba y vegetales, arena y otros cuerpos extraños, etc.
Algunas consejos básicos para el día día de nuestro perrito .
• En la calle: tener cuidado cuando nuestro can se acerca a olisquear los excrementos de otros perros, son fuente de infección de parásitos, bacterias y virus. Evitar el lamido de sustacias tóxicas y la ingesta de basura y restos de comida que se puedan encontar, así como prohibir la ingesta de hierba, palos, piñas y otros vegetales.
• En casa: estar atentos al cubo de la basura, muchos perros aprenden a abrirlo o tirarlo; no dejar acceso a sustancias tóxicas como el cubo de fregar, medicamentos, pegamento.
En la alimentación: dar de comer pienso de alta gama prescrito por el veterinario, no hacer cambios bruscos de alimentación si vamos a cambiar de marca o referencia de pienso y evitar dar restos de comida de humanos.
• Los huesos, chucherías o galletas de marcas no conocidas, chocolate, etc son premios que debemos evitar, ya que en la mayoría de los perros producen irritación intestinal.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario