RSS

golpes de calor en verano en perros .

Al igual que en las personas en los animales también sufren golpes de calor ,sobre todo en esta época del año ,en Junio,Julio y Agosto,en donde el sol pega mucho y la humedad es insoportable ,los perros son mucho más sensibles a las quemaduras del sol .Unos consejos de primeros auxilios para los golpes de calor .
El golpe de calor se produce en nuestra mascota cuando supera altas temperaturas superiores a 32 grados.En las personas a medida que la temperatura sube,nuestro cuerpo se mantiene fresco mientras el sudor se evapora,en los perros no pasa así. En los perros se produce a través del vapor de agua por las vías respiratorias(jadeo).Un grado de humedad elevado en el ambiente limita este mecanismo de termorregulación en el perro.Por lo tanto, la ventilación del local o habitación donde se encuentra el animal es muy importante ya que los movimientos del aire favorecen el descenso de humedad y la eliminación del calor.
-Edad:el golpe de calor afecta en los perros más ancianos y algunos jovenes,ya que lo toleran menos.
-Razas:En los perros braquicéfalos son más sensibles al calor por su dificultad respirtatoria.
Estas son algunas razas que pueden tener está enfermedad .(el Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Pekinés,Bóxer, Pug chino, Shar Pei, Lhasa Apso, Shih Tzu, King Charles Spaniel, y Boston Terrier.).
-Obesidad: En los perros que tienen esta enfermedad  ,le afectan más ,ya que su piel tiene un mayor poder aislante.
SINTOMAS QUE PRODUCE EL GOLPE DE CALOR EN LOS PERROS.
-Estar perezoso sin ganas de hacer nada.
- Temblores musculares e incluso vómitos.
- Le aumenta el ritmo cardíaco.
- Se tambalea
La temperatura normal de los perros es de 39°C ,si sufre un golpe de calor ,este aumenta un 42°C o más .
SU TRATAMIENTO.
El golpe de calor se tiene que tratar de inmediato.si sospechamos de que nuestro perro tiene estos sintomás es llevarlo al veterinario cuanto antes.
Si la situación es tan grave que no llegamos al veterinario,nuestro objetivo será bajar su temperatura corporal, no se puede realizar de cualquier manera ,aquí pongo unos requisitos para hacerlo bien.
-Para bajar la temperatura corporal del animal deberemos llevarlo a un sitio fresco y aplicar frío en las zonas más importantes, como son la cabeza, el cuello, las ingles y las axilas. De este modo, refrescaremos la sangre que va hacia el cerebro, evitando un posible daño cerebral, y bajaremos la velocidad de la respiración.
- Deberemos poner al animal bajo un chorro de agua (no muy fría) y humedecerle la boca sin obligarle a beber, puesto que puede que sea incapaz de tragar o que mucha agua lo ahogue. Cuando veamos que la respiración se ha normalizado, podremos sacarlo de debajo del agua pero manteniendo siempre el control de su temperatura
-También es bueno ponerle un ventilador cerca  o ponerle cubitos de hielo poco a poco en las zonas más calurosas.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS