RSS

6 enfermedades comunes de los ojos en perros.

En los perros al igual que en las personas también tienen muchas enfermedades,en está entrada vamos a hablar un poco de las enfermedades básicas de los ojos. Como lagañas,conjuntivis y las cataratas.
La CONJUNTIVITIS.
es una enfermedad conjuntiva que perjudica la membrana mucosa que cubre la cara interna del párpado superior e inferior. Los síntomas mas frecuentes de la conjuntivitis son: Picazón en los tejidos conjuntivales, enrojecimiento de la conjuntiva, lagañas, lagrimeo, el animal suele rascarse en la zona que le pica. Si observas algunos o varios de estos síntomas en tu perro no dejes de llevarlo al médico veterinario, ya que estos síntomas son muy similares al del Glaucoma, que es una enfermedad más grave.
El tratamiento a este problema se logra con el necesario aseo del ojo y con la aplicación de suero fisiológico con algodón húmedo y limpio para obtener una buena limpieza, dependiendo también de las indicaciones del médico veterinario.
LAS CATARATAS.
 son una opacificación que se produce en el interior del ojo en una estructura transparente llamada cristalino. Esta opacidad produce de manera lenta la pérdida de la visión. Es la causa más frecuente de ceguera en perros y no tan común en gatos. Habitualmente dicen que las cataratas son un problema de animales viejos sin embargo, las cataratas son hereditarias y pueden aparecer con constancia en perros jóvenes.
Las cataratas pueden ser provocadas por traumatismos, degeneraciones de la retina, inflamaciones o enfermedades sistémicas como diabetes, pero la gran mayoría son hereditarias.
No hay medicaciones efectivas para el tratamiento o la prevención de cataratas. El tratamiento único para esta enfermedad suele ser la intervención quirúrgica mediante la extracción del cristalino y una vez operada no puede volver a reproducirse.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario